Entrevista a Alex (Pub Flanagan´s Xove)

Esta semana entrevistamos a Alex, jugador del Pub Flanagan´s Xove.

¿Qué opinas sobre el nuevo formato de liga de esta temporada?

-Una auténtica chapuza, sin planificación ni orden ninguno. El objetivo debe ser crear ligas sólidas y competitivas. Acabar un campeonato en febrero no me parece serio.

-¿Cuál fue el equipo revelación?

Pues la verdad, creo que no me ha sorprendido ningún equipo. Somos pocos y conocidos.

-¿Y la decepción?

-Me duele decirlo, pero nosotros, el Xove F.S. Desde el respeto a los otros equipos, por plantilla, por potencial, y por el nivel que es capaz de mostrar el equipo en la pista, debíamos aspirar al segundo puesto. Séptimos de nueve equipos me parece una pobre clasificación.

-¿Qué jugador destacarías? ¿Por qué? 

-Creo que todos los equipos tienen, al menos, un muy buen jugador, pero el más determinante es Noé, del Esteo. Primero por sus cualidades individuales, y segundo porque fija mucho la atención de la defensa, con lo cual el resto de jugadores tienen más opciones de crear peligro.

-¿Cuáles eran las aspiraciones del Pub Flanagan´s Xove esta temporada?

-Pues la verdad no había un objetivo claro, y quizás por ello el equipo no empezó la liga lo enchufado que debía y lo pagamos.

-¿Qué valoración haces hasta el momento del equipo?

-Pues una vez finalizada la Liga, la valoración, toda vez que considero que hemos sido la decepción de la Liga, no es muy positiva. Yo diría que hicimos una primera vuelta muy mala, y una segunda vuelta más acorde a lo que creo que somos y donde hemos sido superiores o hemos hecho más méritos para ganar, sin ir más lejos, en los partidos contra los 4 primeros clasificados que jugarán los play-offs.

-¿Cómo encara el equipo la Copa?

-Bueno, en principio se quiere continuar con la línea ascendente de la segunda vuelta de la Liga, aunque con lo descafeinada que parece, dependerá de como empiece la competición el equipo.

-¿Qué te parece el formato para la Copa?

-Muy mal. Para empezar, organizativamente un desastre. Y para finalizar, el sistema de liguilla entre 7 equipos a una vuelta es totalmente injusto. Evidentemente no es lo mismo jugar en casa que fuera, y es el sorteo el que te hace jugar en una pista u otra, con un rival de más lejos o de más cerca. Debía ser eliminatoria de ida y vuelta, o liguilla de dos vueltas.

-¿Un favorito para el ascenso a 2ºB?

-Es difícil pronosticar un favorito sin ver a los equipos del grupo sur, pero yo diría que los campeones de cada grupo.

¿Y para la Copa?

-Ahí sí que no me mojo, cualquiera puede ganar.

-¿Qué valoración haces del fútbol sala en A Mariña?

-Esta pregunta es la que más me gusta. Yo tengo una opinión muy formada en este aspecto. Creo que no son sostenibles tantos clubes en A Mariña, y máxime teniendo en cuenta las circunstancias. En mi opinión, hay un gran potencial en este deporte, pero dividir ese potencial en tantos clubs minimiza las posibilidades tanto deportivas como económicas.
En mi opinión, sería mejor aglutinar los recursos y a los jugadores en no más de dos equipos, fortaleciendo sus estructuras y creando unas buenas y sólidas categorías inferiores, y en continua colaboración con el Burela F.S. la referencia de la Mariña. Se trataría de una idea parecida a la que estos días se comenta de la fusión de ayuntamientos.

Sobre fútbol sala:

-Un árbitro: De esta temporada destacaría una pareja de Santiago, pero no sé como se llaman. De todos modos cualquiera que sea respetuoso y dialogue me gusta, aunque no es fácil que eso suceda.
-Un compañero: He tenido muy buenos compañeros. En la pista me entiendo muy bien con Chetis e Ivi, son muchos años jugando juntos. En el vestuario, el Tore, sin duda.
-Un entrenador: Me gusta como trabaja Chipi, el entrenador del Mera.
-Un jugador: Beto, ex-Cefire. Crecí como jugador viendo lo competitivo, completo y espectacular que era.
-Un jugador rival: Alguien con quién nunca he compartido equipo, y que admiro es Iago Socastro
-Un portero: Los dos nuestros: Maris y Rouco, son espectaculares.
-Una afición: La nuestra de Xove, y cada vez más, porque cada partido que pasa más sintonía tiene con el equipo.
-Una promesa: Ismael, del Mera.

Test personal:

-Programa de TV: Españoles por el mundo
-Una película: De las ultimas que he visto, aunque ya la viera, La terminal, de Tom Hanks
-Actor: Philip Seymoor Hoffman
-Actriz: Meryl Streep
-Cantante: Me gustan muchos géneros y muchos cantantes, pero el que más, Juan Luis Guerra
-Comida: Patatas fritas,huevos y salchichas
-Deporte: Futsal para practicar, futbol para ver.
-Número: 8
-Nombre de mujer: Ariadna
-Nombre de hombre: Nicolás

Acerca de S.D. Xove F.S.

SD Xove FS
Galería | Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Entrevista a Alex (Pub Flanagan´s Xove)

  1. Ladrinovich dijo:

    Muyyyyyy buena.

Comenta la noticia

