Entrevista a Tati (Cidade de Viveiro)

Esta semana entrevistamos a Francisco López García (Viveiro, 1991), más conocido como Tati. Cumple su segunda temporada defendiendo la portería del Cidade de Viveiro con el que quedó campeón de la liga provincial la temporada pasada. Se formó en las categorías inferiores del Puerto Celeiro, consiguiendo en juveniles junto a Iago Casas y David Rouco el título de campeón de liga.

-¿Qué opinas sobre el nuevo formato de competición?

A los clubs les sale más económico, pero después de un par de temporadas con no más de 14 o 15 equipos en la competición creo que este era el año para volver a tener una liga regular con más equipos que acabara en junio y no en febrero, como pasará esta temporada.

-¿Cuáles son las aspiraciones del Cidade de Viveiro esta temporada?

Ya sabíamos que íbamos a estar ahí abajo y lo que queríamos por rivalidad era intentar quedar por delante de nuestros amigos de Xove. Ahora estamos penúltimos y nuestro objetivo es no quedar de farolillo rojo.

-¿Qué valoración haces hasta el momento?

Yo creo que podemos mejorar. No estamos dando lo mejor de cada uno de nosotros y no nos entendemos en la pista. También nos está afectando el subir de la Liga Provincial, allí era otro ritmo y nos cuesta adaptarnos a ese cambio. Al no descender ningún equipo estamos trabajando para conseguir una base de cara la próxima temporada.

-¿Cuál está siendo el equipo revelación?

Yo creo que ningún equipo se merece el título de equipo revelación, pero el que creo que nos está impresionando a todos es el  Ribeira de Piquín. La temporada pasada se salvaron en las últimas jornadas, pero se reforzaron muy bien y hacen un fútbol sala muy directo y eficaz

-¿Y la decepción?

El Caloto-Loyo. Después de descender el año pasado de 1ª Nacional A se esperaba que fuese un equipo para estar en los primeros puestos porque tiene unos jugadores de mucha calidad.

-¿Crees que la Copa tendrá algún aliciente para los equipos que participen en ella?

Todos la querrán ganar. Los equipos que no entran en el play off intentarán demostrar ser el mejor de la parte media-baja de la competición. Aunque no sé cómo va a ser el formato de la copa…si jugamos norte y sur juntos o por separado, si es a partido único, doble partido o liguilla…

-¿Qué jugador destacarías de la competición? ¿Por qué?

Sin ninguna duda Noé (O Esteo), a pesar de que hay muchos jugadores buenos en esta liga. Es un jugador que marca mucho la diferencia, marca muchos goles y contribuye al juego colectivo del equipo de una forma impresionante. Los equipos que juegan el play off deben estar celebrando que se haya marchado para la Primera División de Portugal.

¿Qué valoración haces del fútbol sala en A Mariña?

Siempre hubo buen nivel en A Mariña y creo que lo estamos intentando demostrar. Lo malo es el fútbol sala base, puesto que cada vez parece que hay menos futuro en él…recordando que la Liga Nacional Juvenil estuvo afincada 4 años en A Mariña entre Porto Celeiro y Burela Pescados Rubén.

Sobre fútbol sala:

-Un árbitro: Benjamín. Aunque como todos los árbitros tenga errores, yo creo que de los de la zona es el que mejor nos conoce a todos y eso influye en el arbitraje.

-Un compañero: Roberto Bellas (Paxy). Aunque me llevo con todos bien, él y yo nos conocemos desde pequeños y llevamos jugando mucho tiempo juntos.

-Un entrenador: Emilio Escourido (Melu). No es porque sea mi entrenador, tiene errores como todos pero es una persona que sabe mucho de futbol sala y día tras día nos lo intenta meter en la cabeza.

-Un jugador: Dani Díaz (Xove). Su forma de ver cada partido y celebrar cada gol como si se tratase de una final es la que me gusta en los jugadores.

-Un jugador rival: Noé (O Esteo).

-Un portero: Álvaro ‘Maris’ (Xove). Es uno de los mejores de la liga por no decir el mejor. Tuve la suerte de jugar y entrenar con él un par de temporadas.

-Una afición: Cidade de Viveiro. La mayoría son amigos y pese a los malos resultados siempre están ahí los sábados para apoyarnos.

-Una promesa:  Borja Pernas ‘Mono’ (Cidade de Viveiro). Es un jugador con mucho futuro, entiende al futbol sala y el fútbol sala lo entiende a él. Todavía tiene defectos por corregir pero espero poder ayudarle y que le vaya lo mejor posible.

Test personal:

-Programa de TV: The Big Bang Theory

-Una película: El señor de la guerra

-Actor: Adam Sandler

-Actriz: Willa Holland

-Cantante: John Frusciante

-Bebida: Coca Cola

-Comida: Tortilla

-Deporte: Fútbol

-Número: 15

-Nombre de mujer: Cristina

-Nombre de hombre: David

Anuncios

Acerca de S.D. Xove F.S.

SD Xove FS
Galería | Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Comenta la noticia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s