Un derbi para iniciar la Tercera División

La Tercera División de fútbol sala tiene por fin calendario, y además empieza con un plato fuerte, el derbi mariñano entre el Cidade de Viveiro y el Pub Flanagan’s Xove FS. El choque entre los dos debutantes en la categoría será la estrella de la primera jornada, que se celebrará el día 24 de este mes.

La competición contará además con otros dos conjuntos de la comarca, ambos con experiencia en la categoría. Se trata del Superti Rececende pontenovés y del Concello de Trabada. El primero jugó la pasada temporada en Primera División A, que ahora pasa a ser Segunda B, y el segundo repetirá en la categoría que estaba.

La categoría se distribuirá en dos grupos, Norte y Sur. La Norte, que es en la que participan los cuatro equipos mariñanos, reunirá a diez escuadras, que disputarán un campeonato de 18 jornadas, todos contra todos, que concluirá el día 11 de febrero. Los mejores clasificados disputarán un play off frente a los más destacados del grupo Sur, resolviéndose así el ascenso a Segunda División B.

Además de las cuatro escuadras de la comarca, también formarán parte del torneo otros dos equipos de la provincia de Lugo, el Ribeira de Piquín y el Caloto-Loyo, de Sarria. La representación coruñesa en el campeonato incluye al Esteo As Pontes, Mera FS, Ventorrillo y La Coruña FS.

La primera jornada contempla dos encuentros con participación mariñana, además del mencionado entre el Xove FS y el Cidade de Viveiro. El Superti recibirá en A Pontenova al Mera FS, mientras que el Concello de Trabada se medirá al Esteo, en As Pontes.

Ya en la segunda jornada se vivirá otro derbi comarcal, éste más clásico, entre el Concello de Trabada y el Superti, en la cancha del primero. El Xove FS se estrenará en su pista con un duelo provincial frente al Caloto FS, mientras que el Cidade de Viveiro viajará a la cancha del Mera coruñés.

Cierre

El cierre de la primera fase del campeonato, que dará paso al play off de ascenso, tendrá lugar el día 11 de febrero, y será de las pocas jornadas que no incluye ningún derbi comarcal. Los partidos serán Mera FS-Xove FS; Ribeira de Piquín-Cidade de Viveiro; Concello de Trabada-La Coruña, y O Esteo-Superti.

Fuente: Diario El Progreso

Anuncios

Acerca de S.D. Xove F.S.

SD Xove FS
Galería | Esta entrada fue publicada en Competición. Guarda el enlace permanente.

Comenta la noticia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s