El Pub Flanagan’s Xove F.S. jugará en la Tercera División de fútbol sala

La nueva temporada en la Tercera División de fútbol sala, antigua Primera Nacional B, contará con la presencia de cuatro conjuntos mariñanos. Al Concello de Trabada FS se unen el Superti-A Pontenova, que llega tras descender de Primera A (ahora 2ª División B); el Cidade de Viveiro FS, que toma la plaza del Puerto Celeiro FS; y el Pub Flanagan’s-Xove FS, al que la Federación le ofreció una plaza en la categoría.

La Tercera División trae consigo este año grandes novedades, entre los que destaca el hecho de divirse en dos grupos. En el Norte estarán los equipos de las provincias de Lugo y A Coruña, mientras que en el del Sur aparecerán los pontevedreses y ourenses.

Diez en el grupo

El grupo de los mariñanos consta de 10 conjuntos y los cuatro mejores de ellos jugarán tras la liga regular por el ascenso con los cuatro primeros del grupo Sur, en un formato todavía por decidir.

La competición regular arrancará el 24 de septiembre y terminará el 4 de febrero del 2012. La existencia de cuatro equipos de la comarca provoca que los derbis sean numerosos, hasta catorce.

Varios derbis

El primero de ellos abrirá la temporada en Viveiro, donde se medirán el Cidade de Viveiro y el Pub Flanagan’s-Xove FS. Repetirán el 26 de noviembre. O Esteo-Concello de Trabada y Superti A Pontenova-Mera B serán los otros dos partidos con presencia mariñana en la jornada inaugural.

Una semana más tarde (1 de octubre/ 3 de diciembre) se enfrentarán el Concello de Trabada FS y el Superti-A Pontenova. En la tercera jornada (8 de octubre/ 10 de diciembre) será el turno para el Superti A Pontenova-Cidade de Viveiro y en la quinta (22 de octubre/ 14 de enero) se citarán trabadenses y xovenses.

Los últimos encuentros

Los derbis mariñanos se cerrarán en la jornada séptima (5 de noviembre/ 25 de enero), con el Concello de Trabada FS-Cidade de Viveiro, y en la octava (12 de diciembre/ 4 de febrero), cuando se enfrentarán el Superti-A Pontenova y el Pub Flanagan’s-Xove FS.

Caloto y Ribeira de Piquín

Junto a los cuatro conjuntos de A Mariña estarán otros dos equipos de otras localidades de la provincia, el Caloto-Loyo y el Ribeira de Piquín. Completan el grupo los coruñeses del Ventorrillo, La Coruña, O Esteo de As Pontes y Mera B.

Anuncios

Acerca de S.D. Xove F.S.

SD Xove FS
Galería | Esta entrada fue publicada en Competición. Guarda el enlace permanente.

Comenta la noticia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s